Fórmula E – Abt: La confianza fue clave para la victoria «especial» en casa en Berlín

0
40
Abt: Confidence was key to “special” home Berlin win

E-Prix de Berlín: Daniel Abt de Audi Sport Abt Schaeffler dice que su confianza fue clave para ganar la carrera de Fórmula E en casa.

Abt anotó el máximo de 29 puntos disponibles al tomar la pole position y la vuelta más rápida en el camino hacia su segunda victoria en FE esta temporada, y el primer Audi 1-2 de la serie.

“Es súper especial, por supuesto. Sigo diciendo que cuando tenga estas semanas van a suceder cosas buenas y tengo este sentimiento aquí ”, dijo.

“La multitud fue tan especial, tuvo mucha energía positiva de los fanáticos. Hoy me sentí confiado de repente. En la vuelta de clasificación no hubo mucho más y realmente acertó.

“A partir de ahí supe que podía ganar esto porque hasta ahora la clasificación ha sido una verdadera lucha para nosotros, pero lo hicimos y ganamos, con la vuelta más rápida y el máximo de puntos. Es muy especial para Audi y el equipo obtener un resultado como este ”.

Abt no tuvo problemas en la carrera, y solo se vio sometido a presión cuando su compañero de equipo Lucas di Grassi fue perseguido después de que el Renault e.dams de Sebastien Buemi que bajaba por el pit lane retrasó la salida de Abt del garaje.

“Parecía muy fuerte en la primera tanda y en las primeras vueltas no me sentía muy bien, el coche se deslizaba bastante. Por supuesto que no quieres dar una victoria en casa y yo solo tuve que empujar y de repente el auto se sintió muy bien, me sentí muy confiado y la brecha aumentó nuevamente ”, dijo Abt.

Di Grassi reconoce que Audi tenía una ventaja significativa sobre el resto del campo en Berlín, que fue la piedra angular del segundo resultado 1-2 de la serie después de que Techeetah anotó el primero en Santiago.

“Creo que el coche Audi de hoy tenía una buena ventaja sobre los demás, así que fuimos súper rápidos. Solo podíamos desafiarnos unos a otros «. él dijo.

“Después de la parada en boxes estuvo muy cerca, pero mi segundo coche tuvo algún problema que tenemos que analizar, pero tuve que llevarlo a casa para terminar este 1-2. Creo que el rendimiento hubiera sido una buena batalla con Daniel en la pista, desafortunadamente esto no sucedió, pero el 1-2 es un sueño hecho realidad para Audi.

«Empezamos el año muy mal y ahora nos estamos recuperando hasta el segundo lugar en el campeonato como equipo y sumando mi cuarto podio consecutivo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here