Fórmula E – Abt lidera Audi 1-2 en la frenética carrera de Fórmula E en Berlín

0
49
Abt leads Audi 1-2 in frantic Formula E Berlin race

E-Prix de Berlín – Daniel Abt lideró un resultado 1-2 para el equipo Audi Sport Abt Schaeffler con Lucas di Grassi en su carrera de Fórmula E en casa en Berlín.

Abt llevó al campo lejos de la pole position y acumuló una brecha de tres segundos con Oliver Turvey, el abridor de primera línea NIO, pero era di Grassi de quien se estaba alejando después de la fase de parada en boxes.

Los dos Audis salieron con un segundo de diferencia después de que Abt fuera retenido por tres segundos adicionales para que no fuera liberado frente a Sebastien Buemi, pero Abt recompuso la brecha a un eventual 6.7 segundos por la bandera a cuadros.

Di Grassi se abrió camino desde el quinto en la parrilla, pasando a Jerome D’Ambrosio de Dragon en la tercera vuelta de la carrera de 45 vueltas. Luego pasó al líder del campeonato Jean-Eric Vergne y al Renault e.dams Sebastien Buemi en el espacio de una vuelta para entrar en segundo lugar.

Vergne fue el que finalmente subió al podio después de una intensa batalla con Buemi. El campeón de 2015/16 pasó a Vergne en la curva 6 a la derecha por cuarto en ese momento, pero se abrió en la curva 1 antes de la fase de parada en boxes. Vergne retrocedió, aunque con contacto.

Buemi recuperó la posición saltándolo en boxes habiendo entrado simultáneamente.

Hizo una estocada tardía en Turvey por el tercer lugar en la última curva, empujando al piloto de NIO, lo que permitió que Vergne pasara, quien luego pasó a Buemi por el tercero en la siguiente vuelta.

Turvey terminó quinto, por delante de Mitch Evans de Jaguar y Sam Bird del aspirante al título DS Virgin Racing, que ahora se mantiene 40 puntos detrás del líder Vergne.

Maro Engel de Venturi fue octavo habiendo parado una vuelta más tarde que sus rivales. Andre Lotterer de Techeetah vino del último en la parrilla, además de una penalización de diez segundos por no poder cumplir con su caída en la parrilla, se ubicó noveno en la última vuelta de Nick Heidfeld de Mahindra.

Felix Rosenqvist se salió en la curva 1 en la primera vuelta que lo dejó en la parte trasera del campo. Se perdió un punto final en el puesto 11 en la batalla con su compañero de equipo, los dos Venturi y Nelson Piquet Jr. de Jaguar.

Dillmann ocupó el décimo lugar después de pasar a Heidfeld y D’Ambrosio en un movimiento en la curva 1, pero corrió desviado tratando de pasar a Piquet, lo que permitió que ambos Mahindras pasaran.

José María López, de Dragon, estaba listo para el noveno lugar cuando él y Piquet se salieron en la curva 1 en la penúltima vuelta mientras corrían uno al lado del otro, y López volvió a girar en la curva 3.

A pesar de una salida en cuarto lugar, D’Ambrosio no se mantuvo en una posición similar y fue 19º en la bandera a cuadros.

Haga clic aquí para ver los resultados de la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here