Fórmula E – E-Prix de Zúrich: informe posterior a la carrera

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Zurich E-Prix: Post-race debrief

Zurich E-Prix – La Fórmula E hizo historia en Zurich al albergar la primera carrera automovilística de Suiza desde 1954. ¿Qué otros titulares hubo después de la victoria de Lucas di Grassi?

Buceo di Grassi

Después de su enfática victoria, Lucas di Grassi saltó al lago de Zúrich desde el área de hospitalidad de Audi en celebración. Rápidamente se le unieron el director del equipo, Allan McNish, y el director de Audi motorsport, Dieter Gass.

Bird lleva la búsqueda del título a Nueva York

Sam Bird de DS Virgin Racing ocupó el segundo lugar con el líder de la serie, Jean-Eric Vergne, solo décimo, lo que significa que la diferencia de puntos es de 23 puntos antes de la final de doble cabeza de Nueva York que Bird dominó la temporada pasada, logrando una pole position y ambas victorias.

Conductores confundidos por sanciones por exceso de velocidad

Vergne junto con su compañero de equipo Andre Lotterer, Sebastien Buemi, José María López y el polesitter Mitch Evans fueron sancionados con penalizaciones por exceso de velocidad en condiciones amarillas de campo completo. Sin embargo, varios estaban desconcertados sobre cómo sucedió, alegando que no hicieron nada inusual durante el proceso de FCY.

El primer podio de Dragon en dos años

Jerome D’Ambrosio consiguió su primer podio y el de Dragon desde la final de la segunda temporada en Battersea Park. Ha elogiado las recientes mejoras en la puesta a punto para impulsar el ritmo de clasificación.

“Este año fue muy difícil y seguimos mejorando con una fuerte calificación en París y Berlín y una fuerte hoy que me permite comenzar en el frente, lo que siempre aumenta mis probabilidades de un buen resultado al final”, dijo. .

Turvey se defiende en el campo

Oliver Turvey no apareció entre los diez primeros en la clasificación por primera vez esta temporada después de chocar contra el muro en su vuelta de 200kW en la curva 2. Luchó para subir desde el último en la parrilla hasta el noveno, después de haberse defendido de Vergne en las etapas finales. de la carrera.

FCY acaba con las esperanzas de Venturi

La carrera de Maro Engel se arruinó con la aparición del FCY, ya que su estrategia era correr un primer stint extendido, pero se vio obligado a llegar dos vueltas antes de lo planeado con un 15% de energía utilizable aún restante. Terminó la carrera 11º.

Su compañero de equipo Edoardo Mortara se retiró tras sufrir un fallo de suspensión.

Gremlins técnicos

Tanto Mortara como Bird tuvieron cambios de batería el día de la carrera, pero ninguno de los pilotos fue penalizado a pesar de que se cambiaron fuera de secuencia. Los equipos pueden escapar a las penalizaciones por cambios de componentes no planificados si no se les puede atribuir la culpa.

Rosenqvist culpa a Vergne por la curva 1

Felix Rosenqvist ha señalado a Vergne por su salida en la curva 1 cuando estaba adelantando al piloto de Mahindra. Rosenqvist rompió su alerón delantero contra las barreras y tuvo que cambiar de coche temprano como resultado.

“No sentí que él aceptara que lo dejara pasar y de repente tuve que tomar una acción evasiva y él tuvo suerte, supongo. Eso es todo realmente ”, dijo.

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