Fórmula E: Bird lamenta la «oportunidad perdida» a pesar de reducir el déficit de puntos

0
44
Bird laments “missed opportunity” despite cutting points deficit

E-Prix de Zúrich: Sam Bird, de DS Virgin Racing, dice que tuvo una «oportunidad perdida» de reducir aún más la ventaja de puntos del líder del campeonato de Fórmula E, Jean-Eric Vergne.

Bird languidecía a 40 puntos de Vergne antes de la carrera inaugural de Zúrich, pero un día difícil para Vergne, donde terminó décimo con Bird segundo redujo el déficit a 23 puntos antes de la final de doble cabeza de Nueva York.

A pesar de esto, todavía siente que es posible recortar aún más la brecha en el campeonato, habiendo perdido la pole position, que vale tres puntos.

“Me decepcionó después de la clasificación. Realmente sentí que había perdido la oportunidad de conseguir tres puntos extra por la pole position ”, dijo.

«Los primeros dos tercios de la vuelta fueron los mejores que he conducido en la Fórmula E para ser honesto, luego lo tiré en la chicane, así que estaba bastante decepcionado conmigo mismo de estar alineado en tercer lugar».

Bird luchó por mantener el ritmo de carrera en comparación con los que lo rodeaban, y podría haber estado corriendo hasta el sexto lugar si no hubiera sido por los penaltis de Mitch Evans, Sebastien Buemi, José María López, Andre Lotterer y Vergne.

Dominó el doble cabezazo de Nueva York la temporada pasada, consiguiendo una pole y ambas victorias, pero dice que no puede perder la concentración a pesar de reducir casi a la mitad la ventaja de puntos de Vergne.

“Es evidente que tengo que levantar más que las personas que me rodean. Esa es la forma como es. Ha sido así toda esta temporada, pero nos hemos puesto en esta fantástica posición y ahora con el segundo lugar hoy, con un poco de suerte tengo que decir.

“Hablamos sobre el impulso en Roma. Es fácil dejarse llevar. Si JEV tiene una mala de repente, yo soy el que tiene el impulso. Es solo una carrera.

“Necesito vencerlo en la primera carrera en Nueva York. Fin de la historia. Necesito presionar para la segunda carrera. Si puedo hacer eso, hay una posibilidad.

«Tenemos que salir de aquí, aprender y aplicarnos correctamente cuando lleguemos a Nueva York, tener una gran primera carrera, luego veremos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here