Fórmula E: Prost dejará el Renault e.dams al final de la temporada

0
19
Prost to leave Renault e.dams at end of season

Nico Prost dejará el equipo Renault e.dams de Fórmula E al final de la temporada actual, ha anunciado el equipo.

El hijo del cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 y co-director del equipo inicial Alain Prost tiene carreras en la serie desde su temporada inaugural, logrando la primera pole en Beijing.

Prost ha tenido una temporada decepcionante en la que un mejor resultado del octavo lugar en lo que va de temporada, además de tener una racha inútil de seis carreras en la actualidad, lo deja languideciendo en el puesto 18 en el campeonato de pilotos. Mientras tanto, su compañero de equipo campeón, Sebastien Buemi, ocupa el cuarto lugar con dos podios.

Su padre Alain vendió sus acciones en el equipo al propietario de e.dams, Jean-Paul Driot, en abril, y Renault entregó el control del programa FE a su empresa hermana Nissan para la temporada 2018/19.

“No solo estoy feliz de haber estado con Renault e.dams estas últimas cuatro temporadas, también estoy encantado de haber estado presente en el comienzo de uno de los campeonatos de automovilismo más innovadores de todos los tiempos”, dijo Prost.

“Hay tantos buenos recuerdos, como mis tres carreras ganadas y los tres títulos por equipos.

“Por supuesto, lamento que la cuarta temporada no haya ido tan bien y creemos que es mejor que vayamos por caminos separados.

“Le deseo a e.dams toda la suerte del mundo y estoy ocupado trabajando en mi nuevo programa que espero anunciar pronto”.

Driot elogió el trabajo que Prost había realizado para ayudar al equipo a ganar tres títulos en las primeras tres temporadas de la FE:

«Nicolas ha sido uno de los pilares de Renault e.dams desde su creación», dijo.

“Con Sebastien Buemi, formaron un dúo complementario de pilotos y ambos han estado muy involucrados en el desempeño colectivo.

“Hemos pasado muy buenos momentos juntos, especialmente los tres títulos por equipos que han recompensado el esfuerzo de ambos.

“Ha llegado el momento de pasar página, después de una cuarta temporada a menudo frustrante y al comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula E.

«Todos le deseamos a Nicolas un gran éxito en sus proyectos futuros».

Se entiende que Prost está buscando un impulso en otra parte de la serie, con NIO y Mahindra aún teniendo una alineación sin confirmar para la próxima temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here