Fórmula E – Vergne «conmocionado» por la lenta decisión amarilla de recorrido completo

0
52
Vergne “shocked” by slow full course yellow decision

E-Prix de Zúrich – El piloto de Techeetah, Jean-Eric Vergne, se quedó “impactado” por el tiempo que tardó en llamar a un amarillo de circuito completo para los escombros en la pista durante la carrera de Fórmula E de Zúrich.

El alerón delantero de Felix Rosenqvist quedó varado en la línea de carrera fuera de la curva 1 después de golpear las barreras, habiendo perdido el control de su Mahindra cuando Vergne lo pasó por octavo lugar.

Vergne pasó por encima del ala dos vueltas más tarde mientras corría con José María López, poco después salió el FCY.

«[It was] demasiado tarde. No sé si estaban durmiendo, pero es muy peligroso tener un alerón delantero en el medio de la línea de carrera y no lo vi porque tenía un piloto frente a mí y pensé que lo habían quitado «. él dijo.

«Estoy un poco sorprendido de lo lento que reaccionaron, pero fueron muy rápidos por mi penalización».

Vergne, junto con otros cuatro pilotos, incluido su compañero de equipo Andre Lotterer, recibió una penalización por exceso de velocidad bajo el FCY.

Después de haber tenido que luchar en el campo desde el puesto 17 en la parrilla después de una calificación difícil, Vergne se recuperó hasta el sexto lugar antes de que un problema en su parada en boxes lo hiciera volver al noveno.

Finalmente terminó décimo, lo que redujo su ventaja de campeonato ante Sam Bird de DS Virgin Racing a 23 puntos con dos carreras restantes.

“Para calificar no puedo encontrar una respuesta. Tuve uno de los mejores coches que he conducido en la Fórmula E y esa fue la peor calificación que he tenido en la Fórmula E. No entiendo por qué, pero seguro que encontraremos la respuesta, porque en la carrera volamos absolutamente.

“No puedo entender por qué recibí la penalización porque hice todo como siempre. Podría haber luchado por el segundo y claramente era más rápido que Sam. Así que hoy tiene su día de suerte.

“Me acercaré a Nueva York con un ataque total. Hoy obviamente estoy muy enojado. Podría haberme abierto en el campeonato y acercarme mucho a él, pero en cambio perdí 17 puntos.

“Tenía el coche y la velocidad, ahora tengo una motivación muy alta y no estoy preocupado. 23 puntos es mucho y todavía estoy en una posición mucho mejor que él ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here