Fórmula E – Valencia será la sede de pruebas de pretemporada de la Fórmula E

0
47
Valencia set to be Formula E pre-season test venue

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia se mantendrá como sede de pruebas de pretemporada para la temporada 2018/19 de la Fórmula E.

El lugar para las pruebas de pretemporada se cambió de la base de la serie en Donington Park después de tres años para el lugar español después de quejas de que el circuito no representaba los circuitos urbanos en los que típicamente corre la Fórmula E, y que hacía demasiado frío o llovía para recopilar cualquier dato significativo.

Se agregó una chicane temporal en la recta de boxes en Valencia para ayudar a recrear un circuito urbano, aunque fue recibido con severas críticas por parte de los pilotos, ya que sus elementos de concreto tenían una tendencia a causar daños significativos a los autos si chocaban, incluso a baja velocidad. No está claro si se volverá a realizar la chicane.

Se consideró un regreso a Donington, pero finalmente fracasó, especialmente porque solo tres de los diez equipos que compiten actualmente en la serie continúan usando el «pueblo» que anteriormente albergaba a todos los equipos en las primeras tres temporadas de la Fórmula E.

Se espera que tenga un formato similar al del año pasado, con una fecha de mediados de octubre después del final de las pruebas privadas del fabricante en agosto, con una duración de tres días con un día de descanso.

Se ha propuesto una simulación de carrera en el último día de pruebas, similar a las dos carreras de 25 vueltas que se llevaron a cabo en Doninton antes de la carrera inaugural de Fórmula E en Beijing para probar los sistemas y completar intercambios de autos en vivo.

Los detalles de la posible simulación, como la distancia y si el uso del nuevo formato Hyperboost, son desconocidos, pero el cambio a la maquinaria Gen2 ha hecho que sea necesario antes del debut del coche en la primera ronda de la temporada 2018/19. en Riad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here