Fórmula E – Ver: Robocar completa el primer ascenso autónomo en Goodwood

0
20
Robocar Roborace Goodwood

El Robocar, que se utilizará en la serie de carreras autónomas de una sola marca Roborace, se ha convertido en el primer automóvil en completar una carrera autónoma por Goodwood hillclimb.

Robocar, que utiliza entradas de LiDAR (detección de luz y rango), radar, GPS, sensores ultrasónicos y de cámara en todo el vehículo, completó la carrera sin la ayuda de un conductor de seguridad.

El desarrollo del campeonato normalmente se ha completado mediante el uso de ‘DevBot’, que es un coche de carreras de cabina cerrada modificado que permite la incorporación de un piloto de seguridad. Sin embargo, esta ejecución se completó utilizando el Robocar sin controlador, que es el chasis que se utilizará en la serie Roborace.

El vehículo hizo una aparición en el Festival de Speed ​​Future Lab del año pasado y ha estado presente nuevamente en el Future Lab de este año, brindando a los fanáticos la oportunidad de ver la vuelta autónoma utilizando las cámaras de 360 ​​grados a bordo del automóvil.

Hablando antes del evento, el Jefe de Software e IA de ARRIVAL, Sergey Malygin, dijo; «El Hillclimb de Goodwood presenta un verdadero desafío para los sistemas de conducción autónomos de nivel 4 / nivel 5».

“Es una pista estrecha con geometría compleja. Los giros y colinas con una gran cobertura de árboles significan que no puede confiar en la señal GPS / RTK para la localización. El uso de todos los sensores avanzados, incluidos los LiDAR y las cámaras con métodos de visión por computadora basados ​​en el aprendizaje profundo, es necesario para tener un buen desempeño en este curso «.

La serie Roborace ha estado en desarrollo durante un par de años y planea convertirse en una carrera de apoyo para el campeonato de Fórmula E.

El plan es que la serie conste de diez equipos de dos coches, cada uno con exactamente la misma especificación del Robocar.

El elemento de competencia entre equipos radica en el desarrollo de sus propias tecnologías de inteligencia artificial y el uso de sus propios algoritmos informáticos.

“Roborace juega un papel importante en el futuro de la movilidad, desafiando las percepciones del público y proporcionando una plataforma para promover nuevas tecnologías”, dijo Charles Gordon-Lennox, duque de Richmond y fundador del Festival of Speed. «Esto los convierte en el socio perfecto para emprender esta importante hazaña».

Vea el video completo de 360 ​​grados a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here