Fórmula E: Vergne admite que «se esforzó demasiado» para conseguir el título antes de tiempo

0
81
Vergne admits he “tried too hard” to wrap up title early

El líder del campeonato de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, admitió que «se esforzó demasiado» para sellar el campeonato a principios de Zúrich.

El piloto de Techeetah tuvo su ventaja en puntos reducida por Sam Bird de DS Virgin después de clasificar 17 ° en la parrilla, tener un problema en su parada en boxes y luego recibir una penalización de drive-through por exceso de velocidad bajo la amarilla.

La brecha se ubica en 23 puntos antes de la final de doble cabeza de Nueva York, pero Vergne dice que ha aprendido de un fin de semana difícil.

“Me di cuenta de que lo quería un poco demasiado, para ganar el campeonato que ya estaba allí. Ya no me siento bajo tanta presión ”, dijo.

“En la clasificación, sinceramente, no sé qué pasó allí porque tenía un coche muy rápido. Cuidamos la carrera y descubrimos que la posición media de un piloto en el grupo uno era 17, así que quizás eso explique por qué iba tan lento.

«Entonces supongo que estaba muy frustrado por empezar casi último y detrás de Sam, y luego el problema de la parada en boxes y la penalización, pero mi frustración vino después de Zúrich».

Su rival por el título, Bird, dice que no se siente presionado para cumplir. Él cree que el circuito, que se ha ampliado 0,3 millas con cuatro curvas adicionales en comparación con el año pasado, ya no se adapta a su coche.

“Va a ser muy difícil. El año pasado fue un circuito diferente con una distancia de carrera más corta. Hemos hecho la pista más larga y con una distancia de carrera más larga, cae en manos de otros fabricantes que tienen un sistema de propulsión más eficiente ”, dijo Bird.

“Al entrar en este campeonato, tenía muy pocas expectativas de lo que íbamos a lograr. Siento que lo hemos superado enormemente y es genial estar en esta posición.

“Por supuesto que voy a querer intentar pelear pero es lo que es, daré lo mejor de mí. Si no sucede, mantendré la cabeza en alto de cara a la próxima temporada «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here