Fórmula E – Vergne gana la final de la Fórmula E, Audi se adjudica el título del equipo

0
39
Vergne wins Formula E finale, Audi claims team’s title – Race Report

E-Prix de la ciudad de Nueva York: el recién coronado campeón de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, ganó la final de temporada y Audi Sport Abt Schaeffler ganó el campeonato del equipo.

Vergne tuvo una salida todopoderosa desde tercero en la parrilla, pasando a su compañero de equipo Andre Lotterer y atravesándolo para lanzarse por el interior del polesitter Sebastien Buemi en la primera curva.

Sin embargo, ambos Techeetahs fueron investigados para comenzar. Mientras Vergne escapó sin penalización, Lotterer recibió una penalización de parada / avance de 10 segundos.

Poco después de que entró en el servicio la penalización, Lucas di Grassi pasó a Buemi por el segundo en la vuelta 12 de 43, después de haber saltado de la línea a su compañero de equipo Daniel Abt.

Vergne y di Grassi entraron en boxes en la vuelta 23, saliendo de nariz a cola. El piloto de Audi persiguió a Vergne hasta la línea de meta, con di Grassi incluso empujándolo a través de la última curva en un punto.

Vergne se aferró al liderato para negarle a di Grassi una doble victoria en Nueva York, pero el campeón saliente obtuvo el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

Abt obtuvo el tercer lugar después de jugar en cubos con Buemi, alejándose del tercero del piloto de Renault e.dams en la vuelta 19 en la curva 11.

Buemi usó su FanBoost después de la parada en boxes para reclamar el lugar del podio, pero un error tres vueltas más tarde en la curva 2 puso a Abt en su cola y le dio la oportunidad de volver a pasar a la nueva sección Dock Loop, y mantuvo la posición en la línea a pesar de deteniéndose una vuelta antes que sus rivales.

Lotterer se recuperó hasta el noveno lugar, pero Audi anotó suficientes puntos para superar a Techeetah en la clasificación del equipo y reclamar el título.

Felix Rosenqvist fue quinto para Mahindra. Tomó dos lugares al comienzo, luego pasó a Nelson Piquet Jr. en la última curva para el sexto lugar. Luego saltó a Mitch Evans en las paradas en boxes para quedar quinto.

Evans terminó sexto por delante de Piquet, quien luchó con Nick Heidfeld, quien terminó octavo, lo que fue suficiente para mantener a Mahindra por delante de Renault e.dams en el cuarto lugar en el campeonato del equipo. Sam Bird anotó el último punto en el décimo.

Antonio Felix da Costa sufrió una penalización en la caja de cambios y una penalización de tiempo de 10 segundos antes de que comenzara la carrera, pero realizó una parada / avance adicional de 10 segundos por causar una colisión con Luca Filippi de NIO, quien intentó adelantar al piloto de Andretti en la curva 11. pero fue cortado por la recta. Su alerón delantero y la rueda delantera derecha se rompieron y, como resultado, recogió a Jerome D’Ambrosio de Dragon.

El segundo Dragón de José María López también se retiró tras sufrir una falla en la suspensión sobre la acera en la curva 12, el mismo problema que tuvo durante la primera sesión de entrenamientos del sábado. Esto significó que Dragon no pudo usurpar a NIO por el octavo lugar en la clasificación.

Venturi sufrió una doble retirada, con Tom Dillmann saliendo por un problema de transmisión, mientras que Maro Engel perdió potencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here