Fórmula E – Alexander Sims firmó junto a da Costa en BMW Andretti

0
87
BMW Sims Da Costa

Alexander Sims pasará de su papel de piloto de desarrollo a colaborar con Antonio Felix da Costa en Andretti para la primera temporada de BMW en la Fórmula E.

El piloto británico de fábrica de BMW de 30 años, que recientemente representó a BMW en el campeonato de autos deportivos WeatherTech y en las 24 horas de Le Mans, hará su debut en la categoría después de numerosas pruebas para Andretti.

Reemplaza a Stephane Sarrazin en Andretti, quien reemplazó a Tom Blomqvist después de un comienzo difícil en la campaña británica de Fórmula E con un punto final en su debut en Marrakech.

Hablando en el evento de lanzamiento de BMW en BMW-Welt en Munich, Sims dijo: «Me siento honrado de que me hayan confiado para emprender esta aventura en colaboración con BMW i Motorsport».

“He sido parte de la familia BMW durante cinco años y cada temporada ha sido testigo de una progresión en el nivel de competencia. Estoy muy agradecido con BMW por darme esta oportunidad y un nuevo desafío en la Fórmula E.

“La Fórmula E es un campeonato con visión de futuro que está abriendo nuevos caminos en términos de movilidad eléctrica y muestra una forma diferente de correr un fin de semana de carreras. Hay muchas cosas sobre el campeonato que me emocionan: el nivel de competencia es increíble, tanto en términos de fabricantes como de los mejores pilotos. Es una serie que me atrajo mucho desde el principio. Tengo un gran interés en los vehículos eléctricos debido a los beneficios de eficiencia, rendimiento y sostenibilidad que ofrecen a la sociedad. Poder mezclar mi pasión por las carreras con los vehículos eléctricos es muy especial. Es fantástico que vivamos en una época en la que eso es posible «.

Sims, junto con Blomqvist, condujo el Andretti durante las pruebas de pretemporada de Valencia hace un año, y se cree que tuvo varias salidas en el BMW iFE.18 2018/19.

Da Costa ha sido retenido por el equipo para su quinta temporada en la Fórmula E y la tercera con Andretti. El único ganador de la carrera terminó en el puesto 15 en el campeonato de pilotos la temporada pasada en lo que fue el peor año del equipo al terminar último en la clasificación del equipo.

Hablando en el evento de lanzamiento en Munich, da Costa dijo: “Conozco muy bien la Fórmula E y siempre estuve convencido de que BMW entraría como fabricante algún día. Ahora, ser parte de este equipo es un motivador increíble «.

La temporada 2018/19 marca el primer año de BMW en el campeonato junto con Nissan. La marca alemana está en una asociación técnica con Andretti, creando su tren de potencia y dirigiendo el equipo técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here