Fórmula 1: Mercedes y Pascal Wehrlein se separan mientras prueba un coche de Fórmula E

0
80
Wehrlein Mercedes

El ex piloto joven de Mercedes, Pascal Wehrlein, se ha separado de la marca alemana, después de no poder conseguir una conducción competitiva desde que dejó la F1.

Pascal Wehrlein había sido parte del programa de Mercedes desde 2012, y llegó a la F1 con el equipo Manor en 2016. Siguieron dos temporadas en gran parte sin éxito, con Wehrlein cambiando a Sauber para 2017. Sin embargo, fue anulado para un asiento en 2018 cuando llegó Charles Leclerc. en la escena con el respaldo de Ferrari.

Al regresar al DTM para este año con Mercedes, el equipo alemán dejará la serie a fines de este año y, como resultado, Merc ha optado por liberarlo en lugar de mantenerlo dentro de su programa de deportes de motor.

“Nuestro programa para jóvenes siempre se ha centrado en apoyar a los jóvenes talentos y encontrar oportunidades que favorezcan los intereses de las carreras de los conductores”. explicó Toto Wolff. «No siempre es un camino directo hacia la cima, y ​​algunas veces tenemos que reconocer que también es el momento adecuado para terminar una relación».

“Desafortunadamente, no pudimos ofrecerle a Pascal un impulso competitivo para el próximo año. En su mejor interés, por lo tanto, hemos decidido junto con Pascal no extender nuestro contrato y darle la mejor oportunidad de asegurarse una oportunidad en otro lugar que su talento amerite. Queremos agradecerle sus fantásticas actuaciones con Mercedes-Benz en los últimos años y le deseamos todo lo mejor para el futuro ”.

Wehrlein se ha relacionado con un regreso a la F1, posiblemente con el equipo Toro Rosso, ya que Red Bull busca encontrar algunos pilotos jóvenes para inscribirse en su programa. La Fórmula E también es una posibilidad, ya que se entiende que realizó una prueba del nuevo auto Gen2 de Mahindra. Sin embargo, su salida de Mercedes significa que, lógicamente, no es uno de los aspirantes a uno de los nuevos asientos de HWA, ya que la filial de Mercedes se une a la serie este año.

«Me separaré de Mercedes-Benz a finales de 2018». explicó Wehrlein en su página de Instagram.

“Mi contrato con Mercedes expira al final de la temporada 2018 y hemos decidido conjuntamente no continuar juntos. Estoy buscando nuevos desafíos y oportunidades, y actualmente estoy hablando con otros equipos sobre una cabina para la próxima temporada «.

“Estoy muy agradecido por todo el apoyo que Mercedes me ha brindado, desde mi primer encuentro con Gerhard Ungar y Norbert Haug en 2012, hasta la decisión con Toto de unirse al DTM en lugar de F3 en 2013, hasta mi título en 2015; fue un sueño hecho realidad para un niño que creció a una hora de Stuttgart ”.

“Eso abrió la puerta a la Fórmula 1, primero con Manor y luego con Sauber; los puntos que anoté con ambos equipos fueron grandes momentos. Gracias a todos en Stuttgart, Affalterbach y Brackley que me han apoyado en el camino. Y ahora es el momento de dar mi siguiente paso «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here