Fórmula E – Por qué Albon debería rechazar la conducción de Toro Rosso F1

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Why Albon should turn down Toro Rosso F1 drive

Hubo un murmullo sobre el paddock de la Fórmula E el martes cuando el piloto de Nissan e.dams recientemente contratado, Alex Albon, fue vinculado repentinamente a un asiento de Fórmula 1 Toro Rosso.

Incluso para los estándares del mercado de pilotos de F1 de este año, que ha sido más feroz que nunca, parecería imposible que alguien que acababa de ser anunciado como piloto oficial en una serie completamente diferente lo abandonara por otra cosa. Pero ese parece ser el caso que se está desarrollando con Albon y Nissan / Toro Rosso.

Veamos cómo salió todo esto. Albon está vinculado con el equipo de FE de Jean-Paul Driot a través de DAMS, el equipo para el que compite en la Fórmula 2. A cambio de tomar el asiento en FE, había pagado una parte considerable de su presupuesto de F2.

Érase una vez, Albon también fue patrocinado por Red Bull y, con gente como Brendon Hartley y Daniil Kvyat regresando a Toro Rosso, ahora no es descabellado que alguien fuera del programa esté en disputa por conducir en 2019.

Ahora parece casi seguro que Albon tomará el asiento de Toro Rosso, con él abandonando sus compromisos con la FE a mitad de su primer día de pruebas de pretemporada. No está claro si participará en los dos días restantes de la prueba el miércoles y viernes.

En la superficie tiene sentido. Cuando la F1 llama a la puerta, vas corriendo. No hace falta decir que la F1 es el sueño de todo piloto de carreras, así que, ¿por qué demonios rechazarías la oportunidad de correr en ella?

Albon tiene una unidad de trabajo, en una serie top que solo va a crecer, ya firmada y hecha. Con Nissan, tiene el potencial de ganar carreras esta temporada e ir por un campeonato en un año más o menos. No estaría más allá de las posibilidades de que una unidad del Campeonato Mundial de Resistencia podría ser una opción para que él corra junto a FE, dada la cantidad de cruce entre las dos series en su tecnología y conductores.

Elegir ese camino está demostrando ser una buena manera de estabilizar una carrera y comenzar a ganar dinero, que es muy necesario después de gastar tanto en monoplazas junior.

Lo que Albon tiene que ofrecer en F1 es un equipo de mediocampo, que ya le va a dar menos de lo que podría hacer en FE. Agregue a la ecuación que Red Bull está ferozmente decidido a llevar a Dan Ticktum, quien sigue siendo su favorito a pesar de no tener la cantidad requerida de puntos de superlicencia, en la F1.

Eso significa que si Albon tomara el lugar, correría el riesgo de ser dejado de lado para Ticktum en 2020, dependiendo de cómo se enfrente a Kvyat.

Las posibilidades de ascenso a Red Bull también son escasas. Con Max Verstappen y Pierre Gasly alineados para ser la pareja más joven en la parrilla de F1 el próximo año, y ambos asumirían que son lo suficientemente prácticos detrás del volante como para ser retenidos, no hay espacio para avanzar.

Por supuesto, existe la posibilidad de que la carrera de Albon en la F1 pueda continuar con otro equipo si lo expulsan. Pero a los 22 años es una apuesta importante. Hemos visto lo rápido que se puede cambiar una carrera brillante con una mala permanencia en la F1.

Incluso con una carrera de F1 en oferta, una carrera estable con el potencial de ganar carreras sería la mejor opción para un joven prometedor.

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