Fórmula E – Coche de Fórmula E Gen2 «2-3 segundos» más rápido

0
19
Gen2 Formula E car “2-3 seconds” quicker – Buemi

El nuevo auto Gen2 de Fórmula E que se presentará para la temporada 2018/19 es «2-3 segundos» una vuelta más rápido que su predecesor, según Sebastien Buemi de Nissan e.dams.

El coche Gen2 tiene un aumento de potencia a 250kW para la clasificación que, como dicen las estimaciones realizadas después de las pruebas de pretemporada en Valencia, hará que los tiempos de vuelta bajen en 2-3 segundos.

«Creo que es algo entre dos y tres segundos más rápido, pero este año solo tenemos una chicane en la recta principal, pero muy lenta», dijo Buemi en Valencia.

“El año pasado tuvimos dos chicanes, pero bastante rápidas en comparación con esta. Es difícil de comparar. El año pasado hicimos 1:21, esto lo hicimos 1: 16.9.

“Incluso en una pista similar, habría esperado 2,5-3 segundos más rápido, así que sigue siendo un paso decente.

“Tienes 50 kW más de potencia, por lo que es algo así como un 20% más. Claramente lo sientes. Después de eso, la mayor diferencia es que solo tendremos un automóvil, por lo que la batería es un poco más pesada. El coche en general pesa 20 kg más que el año pasado, pero solo tenemos una batería y un coche para toda la carrera ”.

El aumento de ritmo se produce a pesar de que la batería más pesada de McLaren Applied Technologies aumentó el peso total del automóvil a 900 kg, además de que el Gen2 tiene una carga aerodinámica ligeramente menor que el automóvil anterior después de que se quitaron los winglets, ya que la nueva carrocería se dañó a medida que los conductores pasaban. bordillos.

«Por lo que hemos visto es un poco menos [downforce]. Se suponía que era similar, pero luego las faldas que teníamos en el difusor básicamente fueron prohibidas, porque hubiéramos consumido muchas de esas faldas y sin eso parece que hay menos carga aerodinámica.

“Es realmente la parte del difusor al final porque ahí es donde están las faldas. El automóvil tiene menos resistencia, por supuesto, porque no tiene alerón trasero, por lo que la carga aerodinámica que tiene es generada básicamente por el difusor.

«Pero en general, por lo que me han dicho los ingenieros, es un poco menos que el año pasado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here