Fórmula E: los Sims no creían que la Fórmula E fuera una «solución viable»

0
76
Sims didn’t think Formula E was a “feasible solution”

El piloto de BMW Andretti, Alexander Sims, pensó que competir en la Fórmula E con no era una «solución viable» y que había abandonado el radar del equipo por un asiento.

Sims ha sido contratado para hacer su debut en la serie junto a su experimentado compañero de equipo Antonio Felix da Costa, después de haber reemplazado a Stephane Sarrazin, quien a su vez reemplazó a Tom Blomqvist a mediados de la temporada pasada.

A pesar de llevar a cabo algunos días de prueba, se sorprendió al escuchar poco después de las 24 horas de Le Mans que tenía un asiento de carrera, con muchas de las pruebas privadas de BMW realizadas por Bruno Spengler y Blomqvist.

«No tenía ni idea. Para ser honesto, pensé que me había salido del radar por completo ”, dijo Sims.

“Fui piloto de reserva el año pasado, pero esta prueba del año pasado fue la última participación real que tuve con el programa. Corría en IMSA y Blancpain en GT y parecía que ese era mi objetivo durante el año.

“Les pregunté a los muchachos por qué no eligieron a Tom para ser honesto. Me refiero a que Tom es rápido y tiene experiencia, pero por alguna razón me eligieron.

«Pero para ser perfectamente honesto, no era algo que pensara que fuera una solución viable para venir y competir en la Fórmula E. Pero estoy muy contento de que lo sea».

Sims cree que la quinta temporada es un buen momento para ingresar al campeonato como novato con la presentación del auto Gen2 que revoluciona el orden de la parrilla.

“Siento que es probablemente el mejor momento para entrar como novato en los últimos años. Ciertamente, el año pasado y el anterior, había algunos muchachos que habían estado en él desde la primera temporada y conocían muy bien esos autos.

“Eran coches intrínsecamente muy difíciles de acertar y, por eso, creo que la experiencia les siguió ayudando a ser capaces de concretar la vuelta de clasificación y no cometer errores, lo que parece ser muy fácil de hacer con el coche Gen1. Creo que ahora es un buen momento.

«Obviamente, los muchachos que lo han hecho tienen una ventaja inicial, pero espero que podamos acortar esa brecha tanto como sea posible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here