Fórmula E – Vandoorne – Dividir F1 y FE «bastante fácil»

0
21
Vandoorne – Splitting F1 and FE “quite easy”

Stoffel Vandoorne dice que dividir sus deberes de McLaren en la Fórmula 1 con su próximo viaje en la Fórmula E con HWA Racelab será «bastante fácil» durante el resto del año.

Vandoorne solo completó dos de los tres días de pruebas de pretemporada en Valencia, además de dos días de pruebas privadas ofrecidas por el proveedor de sistemas de propulsión de HWA, Venturi, antes de tener que partir para competir en el Gran Premio de Estados Unidos.

Pero espera equilibrar el final de su temporada de F1 con la preparación para su debut en FE para que sea más fácil ya que ya no hay enfrentamientos entre sus programas.

“Es bastante fácil ahora en realidad. Creo que la parte mas dificil es [Valencia],» él dijo.

“Creo que este es probablemente el mayor choque que hay. La carrera en Riyadh es solo un par de semanas después de Abu Dhabi, así que hasta entonces completaré mi programa de F1 y probablemente las semanas intermedias pasaré algo de tiempo con HWA y me prepararé para FE. Pero está bien, hay peores problemas que tener «.

Antes de la prueba de Valencia, Vandoorne no había usado el simulador HWA, pero se espera que corra un poco en preparación para Riad antes de su última carrera de F1 en Abu Dhabi.

Su carrera en Valencia estuvo muy limitada debido a problemas persistentes con la batería, lo que significa que completó la menor cantidad de vueltas de cualquier piloto en 47 entre sus dos días de carrera.

“Sabíamos que esta prueba iba a ser un poco difícil para nosotros, ya que teníamos varios problemas. Realmente, el enfoque para nosotros, después de este par de días de pruebas, es haber pasado por todas las dificultades que teníamos y aprender de ellas y asegurarnos de que operacionalmente estamos operando por Riad.

“Hicimos todo lo posible para no tener demasiados problemas, pero tenemos que gestionar un poco las expectativas porque HWA es completamente nuevo en esta serie y yo también y Gary. Entonces, para nosotros es un nuevo desafío y hay muchas cosas por las que tenemos que pasar, muchos procesos, muchas cosas operativas.

“Por mi parte, he estado combinando esto con F1, pero por parte de HWA lo han estado combinando con DTM, por lo que ha estado saltando de un barco a otro todo el tiempo durante los últimos meses. Ahora que el DTM ha terminado y el equipo está 100% centrado en FE, creo que tendremos una curva de aprendizaje extremadamente empinada.

No ha descartado combinar FE con otras series, pero aún no tiene planes sólidos de competir o probar en una.

“Mi enfoque principal será FE, tendré plena dedicación a ese programa.

“Si habrá algunas cosas secundarias que haré, no lo sé en este momento. Sé que muchos de los pilotos se están combinando con diferentes series y haciendo diferentes carreras, pero por mi parte, todavía es un poco pronto para pensar en eso ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here