Fórmula E – Simona de Silvestro firma como piloto de pruebas de Venturi en la Fórmula E

0
21
Simona de Silvestro signed as Venturi Formula E test driver

La ex piloto de Fórmula E Simona de Silvestro ha sido contratada como piloto de pruebas de Venturi para la temporada 2018/19.

De Silvestro completó un año en la FE con Andretti durante la campaña 2015/16 en la que logró un mejor resultado de novena en las carreras de Long Beach y Berlín, convirtiéndose en la primera anotadora de puntos en la serie.

Su función de prueba, centrada en gran medida en el trabajo de simulador, será adicional a sus deberes de superdeportivo australiano con Nissan.

«Estoy encantada de regresar a la Fórmula E como piloto de pruebas del equipo Venturi de Fórmula E y estoy agradecida con Susie y Gildo por la oportunidad», dijo.

“Desde que competí en la temporada 2, he estado atento al campeonato de Fórmula E y he seguido su desarrollo con interés. La llegada del nuevo automóvil Gen2 representa un gran hito para la serie y estoy muy feliz de volver a tener un papel activo en este momento tan emocionante e importante.

“No puedo esperar para ponerme al volante del Gen2 y poner mi experiencia en buen uso para ayudar al equipo Venturi de Fórmula E con las pruebas de pista y el trabajo de simulador.

«Los próximos 12 meses estarán muy ocupados para mí con la Fórmula E y mis compromisos con los Supercoches australianos, pero estoy listo para el desafío y es un placer trabajar con un equipo tan bien conectado y comprometido como Venturi».

De Silvestro hará su primera aparición en la pista con el equipo en la prueba posterior a la carrera después de la primera ronda de la temporada en Ad Diriyah el 16 de diciembre.

«Estamos ansiosos por dar la bienvenida a Simona a bordo, en su papel de piloto de pruebas, ella tiene un papel importante que desempeñar en nuestros preparativos para la carrera», dijo la directora del equipo Venturi, Susie Wolff.

“Su formación y experiencia la ayudarán en su nuevo rol y sé que será una gran ventaja.

“Simona es una auténtica jugadora de equipo y una piloto con la que tenía muchas ganas de trabajar. Tiene una actitud muy positiva y un enfoque sensato de su trabajo que encajará bien con el equipo ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here