Fórmula 1: el ingeniero de carreras de Bottas, Tony Ross, pasa a la Fórmula E

0
21
Mercedes Bottas

El ingeniero de carreras de Valtteri Bottas en 2018 se cambió a la Fórmula E para la próxima temporada, lo que significa que el finlandés competirá con un nuevo ingeniero en 2019.

Tony Ross, el ingeniero que respaldó a Nico Rosberg durante el Campeonato del Mundo de pilotos de Alemania en 2016, ha sido el ingeniero de Valtteri Bottas desde que el finlandés reemplazó a Rosberg a fines de ese año. Sin embargo, la asociación no ha sido tan fructífera como la pareja Rosberg / Ross, y Ross ha decidido seguir adelante. Ross, que permanece bajo el paraguas de los deportes de motor de Mercedes, se ha pasado a HWA Racelab, un equipo de marcador de posición antes de la entrada completa de Mercedes AMG el próximo año. Los pilotos de HWA son Gary Paffett y el piloto de McLaren 2018 Stoffel Vandoorne.

La nueva temporada, la quinta temporada de la Fórmula E, ve por primera vez el uso de autos nuevos y más rápidos ‘Gen2’. La primera carrera tiene lugar en Arabia Saudita dentro de dos semanas, lo que significa muy poco tiempo de inactividad para Ross antes de que comience su nueva temporada.

«Tony Ross será el ingeniero jefe de carrera de nuestro programa de Fórmula E». dijo Wolff después del Gran Premio de Abu Dhabi. “Se lanzará a un ambiente divertido con solo un día de carrera y ciudades originales.

“¿Quién lo reemplaza? Estamos discutiendo eso. Eso fue un poco mentira, pero … dame unas semanas «.

Ross se unió a Mercedes procedente de Williams en 2011 y, después de ocho años trabajando con Mercedes AMG, el director de ingeniería Andrew Shovlin lo elogió por todo su arduo trabajo para ayudar a consolidar el estatus de Merc en la cima de la F1: “Me gustaría… agradecer a Tony Ross por todo su arduo trabajo durante los últimos ocho años. Ha contribuido mucho a los últimos cinco campeonatos de constructores y al campeonato de pilotos de Nico, por lo que todos estaremos tristes de verlo partir, pero felices de haber tenido la oportunidad de disfrutar de tanto éxito juntos ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here