Fórmula E: Corea del Sur asegura un acuerdo de carrera de Fórmula E para la sexta temporada

0
84
Formula E

Los organizadores del Campeonato de Fórmula E de ABB han anunciado que Corea del Sur se convertirá en la última incorporación a la serie y albergará una carrera para la sexta temporada.

El promotor de la carrera JSM Holdings, que se llevará a cabo en la ciudad capital de Seúl, acordó un acuerdo con la serie para albergar una carrera en 2020, a mitad de camino de la sexta temporada de la Fórmula E.

Si bien la ubicación exacta aún no ha sido confirmada y aprobada por el Consejo Mundial de Deportes de Motor, los organizadores de la carrera de Corea del Sur firmaron un contrato de cinco años para un evento.

«Estoy muy emocionado con la perspectiva de llevar la Fórmula E a Seúl y esta noticia es un gran primer paso en la dirección correcta», dijo Agag.

“Corea y Seúl, en particular, es un lugar ideal para albergar un E-Prix y mostrar lo mejor que las carreras eléctricas tienen para ofrecer.

“Corea está a la vanguardia de los desarrollos de cara al futuro, liderando el camino con innovaciones de vanguardia y reconocida como un creador de tendencias global en los sectores automotriz y tecnológico: sinergias compartidas con la visión y el concepto general del Campeonato ABB FIA de Fórmula E . «

En un evento en State Tower en Seúl, Moon Jae Sik, CEO de JSM Holdings, agregó: “Este evento mostrará el desarrollo continuo de la tecnología de vehículos eléctricos de las marcas automotrices globales, utilizando la plataforma de una serie de carreras verdaderamente emocionante y competitiva.

«También contribuirá a atraer turistas de China y Japón, donde el interés por el crecimiento del transporte limpio y el automovilismo es alto».

El calendario de la quinta temporada consta de trece carreras en doce ciudades, incluidas Nueva York, París, Roma y Mónaco.

Los intentos anteriores de Corea del Sur de albergar eventos de deportes de motor incluyen el Gran Premio de Corea, que se desarrolló entre 2010 y 2013. Fernando Alonso de Ferrari ganó la carrera inaugural, antes de que Sebastian Vettel ganara tres carreras seguidas para Red Bull Racing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here