Fórmula E – Porsche anuncia a Neel Jani como uno de sus pilotos para la campaña de debut de la Fórmula E

0
62
Porsche Formula E

Ad Diriyah ePrix: el equipo Porsche ha anunciado que Neel Jani será uno de sus pilotos en la Fórmula E cuando hagan su debut en la serie la próxima temporada.

El piloto de carreras suizo Neel Jani se ha inscrito como uno de los pilotos de Fórmula E de Porsche cuando ingresen a la serie la próxima temporada. Está afiliado a Porsche desde 2013, compitiendo con ellos en el Campeonato Mundial de Resistencia y ganando las 24 Horas de Le Mans en 2016 con Marc Lieb & Romain Dumas. Él, junto con esos compañeros de equipo, también ganó el título del WEC ese año.

Un líder constante en WEC, ahora se ha cambiado para unirse al programa de Fórmula E de Porsche después de la retirada de la marca alemana de la serie y comenzará a ayudar con la preparación para ingresar a la Fórmula E a principios de 2019. Porsche actualmente está esperando la entrega de su primer chasis antes de instalar su propio tren de transmisión, que ha pasado 2018 siendo desarrollado y probado.

Jani tiene cierta experiencia previa, aunque menor, en la Fórmula E, ya que participó en dos carreras el año pasado con el equipo Dragon Racing. También ha tenido una participación menor en la Fórmula 1 como parte de la Red Bull Academy, y se desempeñó como piloto de pruebas de Toro Rosso en 2006.

«Estoy ansioso por la nueva tarea», dijo Jani del anuncio. “Ser parte de un programa Porsche Motorsport completamente nuevo por segunda vez, desde el principio, significa mucho para mí. Los desafíos técnicos y de conducción son enormes y nuestros fuertes oponentes de la Fórmula E tienen una ventaja significativa en experiencia. Tenemos mucho trabajo por delante y no puedo esperar a que se implemente «.

«Sin duda, Neel es el hombre adecuado para nuestro nuevo programa tecnológico que marca tendencias», dice Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. “No solo aporta velocidad, sino que tiene una gran experiencia en monoplazas. Ya ha pilotado en la Fórmula E y está bien establecido en Weissach como piloto de desarrollo ”.

Con Porsche evaluando claramente a conductores fuertes y experimentados de su programa WEC para su alineación de pilotos de Fórmula E, Brendon Hartley es un fuerte contendiente para la segunda cabina después de su destitución del equipo Toro Rosso F1 de Red Bull.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here