Fórmula E: Bird sobrevive a Santiago para ganar, Wehrlein logra el podio inaugural

0
89
Bird survives Santiago to win, Wehrlein scores maiden podium

Sam Bird, de Envision Virgin Racing, sobrevivió a una carrera de desgaste en la ronda de Fórmula E de Santiago, superando a Pascal Wehrlein de Mahindra, quien logró su primer podio.

El ganador de la pole, Sebastien Buemi, lideró las primeras etapas de Nissan e.dams por delante del piloto de salida Wehrlein. Bird subió al tercer lugar en la primera vuelta, pasando al Audi Sport Abt Schaeffler de Daniel Abt en la penúltima curva cerrada.

Buemi abrió una pequeña brecha con Wehrlein, lo suficiente como para poder activar su modo de ataque sin perder posición, ya que Bird se acercó a Wehrlein. Usó su modo de ataque antes para acercarse y adelantar al novato en la curva 1, lo que llevó a Wehrlein a activar el suyo para volver a acercarse.

Bird pudo entonces acercarse al líder Buemi, pero sus cargas fueron detenidas por dos periodos amarillos completos. El primero se produjo como resultado del accidente del coche Geox Dragon de Max Guenther estacionado a la salida de la última horquilla.

Bird intentó saltar sobre el campeón de 2015/16, pero no pudo antes de que se pidiera un nuevo período de precaución para Stoffel Vandoorne, quien estrelló su HWA Racelab en la curva 3 mientras luchaba contra el Venturi de Edoardo Mortara por el quinto lugar. Los escombros esparcidos por la pista significaron que se requirió la intervención del mariscal.

Poco después de que se mostrara la bandera verde, Buemi se salió del liderato. La pista de la curva 7, donde se estrelló durante los entrenamientos, se estaba rompiendo y el piloto de Nissan corrió un poco más ancha, lo suficiente como para ponerlo en la pared y fuera de carrera.

Wehrlein intentó llevar a Bird por el liderazgo más adelante en la carrera, utilizando un uso posterior del impulso del Modo Ataque, pero con la temperatura de la batería en aumento debido al calor abrasador (esta carrera es la más calurosa en la historia de la FE), Mahindra decidió que era mejor para llevar el coche a casa.

Bird ganó con una eventual ventaja de 6.4 segundos, colocándolo un punto detrás de Jerome d’Ambrosio, quien se recuperó hasta el octavo lugar.

Virgin también tomó la delantera en el campeonato del equipo con Mahindra ahora segundo por nueve puntos.

Alexander Sims se abrió camino hasta el podio desde el octavo lugar en la parrilla, pero fue golpeado con una penalización convertida en drive-through después de la carrera después de hacer contacto con Mortara al principio de la carrera, lanzando la ronda Venturi en la chicane. Eso hizo que Sims volviera al séptimo lugar y promovió a Abt al podio, el primero de Audi en la temporada.

Mortara terminó cuarto por delante de Robin Frijns desde el puesto 15 en la parrilla por delante de Mitch Evans para Jaguar y José María López de Dragon, quien sobrevivió a un giro en la última curva de Lucas di Grassi, quien lo chocó por detrás al frenar, pero recibió un poste. penalización de carrera por exceder la potencia máxima de 200kW, cayéndolo al décimo.

Di Grassi fue golpeado fue una penalización convertida de 10 segundos de parada / avance por el incidente. Habiéndose recuperado de la parte trasera de la parrilla después de ser excluido de la clasificación, la penalización lo dejó caer de una posición de anotador de puntos al 12 °, dándole a Oliver Turvey sus primeros puntos y los de NIO de la temporada 2018/19.

Su compañero de equipo Tom Dillmann fue el primero de muchos abandonos cuando su coche se detuvo en la pista en la primera vuelta.

Felipe Massa se retiró con daños en la suspensión trasera después de que el Nissan de Oliver Rowland lo empujara contra la pared durante una pelea en la última curva. El propio Rowland se retiró más tarde después de estrellarse en la curva 3 al intentar pasar a Andre Lotterer.

Los aspirantes al título Jean-Eric Vergne y Antonio Felix da Costa también se retiraron después de sufrir daños en sus coches. Vergne dio la vuelta en la última curva después de que Lotterer chocara contra la parte trasera de da Costa al frenar, quien a su vez golpeó a Vergne.

Gary Paffett terminó una vuelta atrás después de recibir una penalización de drive-through por exceder la potencia máxima de 200kW durante la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here