Fórmula E – Buemi logra la pole en el E-Prix de Berlín

0
23
Buemi takes pole for Berlin E-Prix

Sebastien Buemi marcó el mejor tiempo para conseguir la pole position para Nissan e.dams en el E-Prix de Berlín del ABB FIA Formula E Championship.

Buemi se defendió de las esperanzas locales de Audi Sport Abt Schaeffler y HWA Racelab para reclamar su segunda pole de la temporada. Stoffel Vandoorne, que encabezó la clasificación del grupo, no pudo igualar el tiempo del piloto suizo y tuvo que conformarse con el segundo en la parrilla.

Lucas di Grassi hizo un esfuerzo fantástico para alcanzar la súper pole a pesar de tener que marcar su tiempo en el grupo uno cuando la pista estaba más sucia.

El actual campeón del DTM, Gary Paffett, se unió a su compañero de equipo de HWA en la súper pole y aseguró la cuarta posición para la carrera de hoy.

Alexander Lynn de Panasonic Jaguar Racing y Alexander Sims de BMW i Andretti terminaron entre las seis primeras posiciones, pero Sims recibirá una penalización de cinco puestos en la parrilla como resultado de un incidente en Mónaco.

El ganador de la pole del año pasado, Daniel Abt, se perdió la pelea por la pole, pero registró el séptimo mejor tiempo. Sin embargo, el alemán está siendo investigado por una infracción del artículo 33.2, en relación con la modificación de la presión de los neumáticos después de que comenzaran las condiciones de parque cerrado.

Antonio Felix da Costa en el otro BMW terminó octavo más rápido, mientras que el líder del campeonato Jean-Eric Vergne, que tenía un DS Techeetah muy mejorado para trabajar en comparación con el viernes, logró el noveno.

El ganador de la carrera inaugural de Berlín, Jerome d’Ambrosio, terminó entre los 10 primeros para Mahindra en el puesto 11, justo por delante de su compañero Pascal Wehrlein.

El mayor perdedor de la sesión fue Andre Lotterer. El piloto de Techeetah perdió la línea antes de que la bandera a cuadros saliera por solo unos segundos, a pesar de que él y el equipo estaban convencidos de que lo habían logrado. Tiene que conformarse con su tiempo de vuelta de calentamiento de 1: 12.568, aunque no comenzará en el puesto 22, ya que Robin Frijns, que estaba solo un lugar por delante de él en la hoja de tiempo, tiene una penalización de cinco lugares para servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here