FE – Vergne, ganador del campeonato, servirá al servicio comunitario de mensajes de radio

0
111
Championship winner Vergne to serve community service for radio messages

E-Prix de Nueva York: Jean-Eric Vergne deberá servir un día de servicio comunitario como resultado de los comentarios hechos durante la carrera del sábado.

Después de asegurar su segundo campeonato en la final de temporada del domingo, Vergne fue convocado a la oficina de Comisarios para una investigación sobre si el mensaje de radio emitido durante la primera carrera del fin de semana iba en contra del Apéndice B del Código Deportivo Internacional de la FIA, el Código de Buena Conducta. .

Los comentarios se hicieron a través de la radio del equipo, que está disponible gratuitamente para el público a través de la aplicación de Fórmula E, al principio de la carrera, luego de que ambos autos DS Techeetah se vieron involucrados en un choque y sufrieron daños. Vergne sufrió un pinchazo en la parte trasera izquierda, causado por su compañero de equipo Andre Lotterer, lo que significó que el líder del campeonato tuvo que entrar en boxes y caer al fondo del campo. Mientras tanto, Lotterer tenía un alerón delantero roto y había quedado fuera de la competencia por puntos.

Vergne luego le preguntó a su ingeniero «Dile a Andre que se detenga … que saque el Safety Car» a lo que no obtuvo respuesta del equipo. La decisión de los comisarios informó que Vergne aclaró que los mensajes se hicieron desde un punto de vista de seguridad. “Sabía que el coche 36 había sufrido daños en un incidente en la curva 6 de la vuelta 2, se había roto el alerón delantero y había perdido tiempo como resultado, de modo que ya no estaba en la contienda por un punto final en la ronda 12. Tenía preocupaciones por su seguridad y la de otros conductores debido a los escombros en la pista e hizo la solicitud a su ingeniero de que se solicitara al Automóvil 36 que se detuviera solo por ese motivo «.

Los Stewards aceptaron la explicación de Vergne, que admitió que «Sus mensajes podrían malinterpretarse«Y “Con el beneficio de la retrospectiva, los mensajes fueron inapropiados”. Sin embargo, el campeón recién coronado tendrá que servir un día de servicio comunitario dentro de los próximos seis meses como «Es obligación de un deportista en este nivel actuar de manera justa y correcta y como modelo a seguir para otros conductores en todos los niveles del automovilismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here