Brendon Hartley correrá para Geox Dragon en la temporada 6

0
62
Brendon Hartley

Geox Dragon anunció al piloto neozelandés Brendon Hartley como el primero de su alineación de la temporada 6 de ABB FIA Formula E esta mañana.

El equipo Geox Dragon Racing ha sido parte del Campeonato de Fórmula E desde sus inicios y el equipo ha logrado un total de 9 podios, incluidas victorias en Berlín y Miami, en las cinco temporadas hasta ahora.

La temporada recién terminada fue la más difícil hasta el momento, ya que el equipo solo logró cuatro posiciones de anotación de puntos, siendo la mejor de estas dos quintas posiciones de su joven novato, Maximilian Guenther.

Brendon Hartley, quien actualmente es piloto de desarrollo de Ferrari junto con la temporada 5 de Mahindra y el ex piloto de Manor F1, Pascal Wehrlein, ha tenido varios años de experiencia en Fórmula 1 con puestos de prueba y reserva previos para Red Bull y Mercedes, así como durante una temporada en el asiento de carrera para Toro Rosso de 2017-2018.

El kiwi es más conocido por sus carreras de autos deportivos, donde ganó dos campeonatos con Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia, incluida una victoria general en las 24 Horas de Le Mans de 2017.
Antes de esta firma, Hartley había probado autos de Fórmula E para Porsche a principios de este año y para Venturi hace un par de años.

En el comunicado de prensa Hartley declaró “Estoy feliz de asumir un nuevo desafío en la Fórmula E junto con las carreras de GEOX DRAGON. La Fórmula E es totalmente diferente a cualquier otra serie de carreras en la que he estado, pero espero que mi experiencia en muchas categorías con la gestión de la energía rinda dividendos y me dé una ventaja inicial como novato «.

Hartley continuó diciendo “Siempre he sido un fanático de las pistas callejeras y FE tiene algunas de las más salvajes que he visto. Eso, junto con algunos de los mejores conductores y fabricantes del mundo, lo convierte en un lugar emocionante para estar. Ya comencé a trabajar con la mayor parte del equipo GEOX DRAGON y tengo la fuerte sensación de que podemos compartir algunos buenos éxitos juntos en la próxima temporada «.

El propietario de Geox Dragon y Penske Autosport, Jay Penske, dijo lo siguiente sobre su nuevo fichaje: “Brendon es un verdadero corredor. Tiene una combinación única de experiencia, intelecto y habilidad para las carreras que le permitirá maximizar el potencial del nuevo sistema de propulsión Penske EV-4. Lo más importante es que comparte nuestro hambre y nuestra determinación de llevar la lucha al increíble campo de los principales fabricantes esta temporada «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here