Fórmula E: la Fórmula E visitará Indonesia para el E-Prix de Yakarta

0
59
Formula E to visit Indonesia for the Jakarta E-Prix

Esta mañana se confirmó que el Campeonato ABB FIA de Fórmula E agregará la capital de Indonesia, Yakarta, al calendario 2019/2020.

El diseño exacto del circuito del E-Prix de Yakarta aún no se ha revelado, sin embargo, la carrera está programada para el 6 de junio de 2020 y aparentemente verá la carrera de 24 carreras de Fórmula E alrededor del Monumento Nacional en Merdeka Square.

«El calendario para la próxima temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E ya se perfilaba como algo especial, pero agregar otra carrera en Asia e Indonesia en particular es increíblemente emocionante». dijo Alberto Longo, cofundador y director de campeonato de la Fórmula E.

«Indonesia ya tiene afinidad con el automovilismo, ya que organizó carreras y eventos en el pasado y desarrolló a conductores que han progresado en la escalera, además de tener una base de fanáticos extremadamente comprometida y en crecimiento».

“Además de eso, también es un mercado emergente para vehículos eléctricos, con una mayor inversión que ya se está haciendo para impulsar la producción y limpiar el aire en las ciudades. La Fórmula E quiere participar en ese cambio positivo y con la parrilla de fabricantes más competitiva en el deporte del motor, no puedo esperar para volverme ecológico en Yakarta el 6 de junio del próximo año «.

«Gracias tanto a Ikatan Motor Indonesia como a la ciudad de Yakarta por hacerlo realidad y por apoyar colectivamente el movimiento eléctrico más amplio».

Además de Yakarta, la temporada 6 verá a la Fórmula E visitar Corea del Sur por primera vez con el E-Prix de Seúl y Londres volverá al calendario por primera vez desde la temporada 2. Según el calendario de carreras actual, la visita a Indonesia está programada para entre Berlín y Nueva York, pero con Seúl antes de Berlín, se sospecha que la carrera alemana se moverá para permitir que ambos eventos asiáticos ocurran antes de un regreso a Europa.

Todas las actualizaciones del calendario de la temporada 6 se anunciarán el próximo mes después de la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here