Fórmula E: Sims obtiene su primera victoria en la carrera 2 del E-Prix de Diriyah

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Race results – Diriyah E-Prix race 2

Diriyah E-Prix 2: Alexander Sims obtuvo su primera victoria en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E ayer al llevarse su BMW i Andretti a casa después de liderar desde el semáforo hasta la bandera.

Después de no poder convertir la pole position de ayer, en cambio, cayó hacia atrás y fuera del podio durante la carrera, Sims fue posiblemente el único piloto que tuvo un tiempo libre de problemas en el segundo día de carrera y de hecho estableció un nuevo récord para la mayoría de las pole position consecutivas. La carrera 2 de Nueva York en julio y las dos poles de Diriyah este fin de semana. Luego dominó la carrera, abriendo más de un segundo de brecha después de solo unas pocas curvas y acertando dos reinicios de Safety Car en el camino para convertirse en el nuevo líder del campeonato.

El británico celebró tanto su victoria como un BMW i Andretti 1-2 en el podio, pero los Comisarios luego le impusieron a Maximilian Guenther una penalización de 24 segundos por adelantar mientras la carrera aún estaba en condiciones de coche de seguridad.

Fue un comienzo limpio para la carrera con los mejores pilotos aguantando los primeros ocho minutos antes de que Antonio Felix da Costa deslizara su DS Techeetah sobre Lucas di Grassi para tomar la tercera posición. Unas vueltas más tarde, mientras Da Costa alineaba a Sebastien Buemi, el Nissan e.dams desaceleró para moverse hacia la zona de activación del Modo Ataque y hubo contacto entre los dos y Buemi hizo un trompo.

Da Costa siguió ganando la segunda posición mientras Buemi conducía directamente a través del tráfico que se aproximaba y se reincorporaba a la carrera en el puesto 14. Pronto siguieron las investigaciones sobre el incidente y, 10 minutos después, da Costa recibió una penalización de drive through, que lo dejó fuera de los puntos, mientras que Buemi recibió una penalización de 10 segundos.

La primera víctima en la carrera ocurrió en la vuelta 13, Mitch Evans buscaba una manera de superar a Sam Bird, pero era poco probable que dos autos de ancho y una pista que se estrechara terminaran bien, los dos hicieron contacto y causaron daños a ambos. Bird retiró su Envision Virgin al costado de la pista sacando el coche de seguridad mientras Evans se detuvo brevemente antes de volver a unirse al grupo. 20 minutos después, el piloto de Panasonic Jaguar recibió una penalización de drive through que lo dejó fuera de la contienda.

El reinicio después del Safety Car demostraría ser fundamental para la carrera, Maximilian Guenther, entre otros, aprovechó que los conductores iban a la zona de activación del modo de ataque y los adelantaron. Sin embargo, como la zona de activación estaba antes de la línea de Safety Car, más tarde se consideró que estos pilotos, incluido Guenther de BMW i Andretti, habían adelantado ilegalmente en condiciones de Safety Car y tenían 24 segundos, equivalente a una penalización de drive through, agregados a su tiempo de carrera.

La carrera solo se reanudó durante unos minutos cuando Robin Frijns empeoró un mal día para Envision Virgin Racing, perdió el control de su coche y terminó su día en la pared. Cuando las banderas verdes se agitaron de nuevo, Sims una vez más se adelantó al resto, sin embargo, el coche de seguridad había sido llamado demasiado pronto porque el coche de Frijns y los comisarios seguían en pista. Se anunció rápidamente un Full Course Yellow y la pista se despejó de manera segura. Con los dos períodos de Safety Car y el breve Full Course Yellow, la reducción total de energía para la carrera fue de 12kWh.

Lucas di Grassi de Audi Sport Abt Schaeffler perdió lugares ante Maximilian Guenther y Stoffel Vandoorne cuando activó su último modo de ataque. Rápidamente recuperó el tercer puesto del piloto belga de Mercedes-Benz EQ, pero no pudo encontrar la manera de superar al alemán antes de la bandera a cuadros.

Mientras la bandera ondeaba, el piloto convertido a través de penalizaciones se aplicaron a Andre Lotterer y Frijns por adelantar detrás del Safety Car, mientras que el de Felipe Massa fue por exceso de velocidad en el pit lane mientras cumplía una penalización de drive through por comenzar la carrera en la posición de parrilla incorrecta.

Cuando se aplicaron todas las penas, Lucas di Grassi y Stoffel Vandoorne obtuvieron el segundo y tercer lugar. Edoardo Mortara y ROKiT Venturi Racing ocuparon el cuarto lugar, mientras que Oliver Rowland, que largó 16º y fue al que su compañero de Nissan, Buemi, atravesó la pista al frente mientras se recuperaba de su trompo, fue quinto.

A pesar de llevarse la bandera a cuadros en el undécimo lugar, Daniel Abt aprovechó los últimos penaltis para clasificarse sexto. Abt tuvo que lidiar con su propia conducción durante la primera parte de la carrera por una infracción del mapa del acelerador en su Audi.

James Calado, que ha tenido un duro debut en la serie con incidentes cada día en los entrenamientos y sesiones de clasificación, fue el único anotador de Panasonic Jaguar Racing en la segunda carrera de Diriyah.

Después de que un accidente de FP3 requiriera un cambio de batería para Jean-Eric Vergne, degradándolo a la parte posterior de la parrilla con una penalización de parada / avance para servir durante la carrera, el campeón defensor declaró antes de la carrera que no tenía ninguna posibilidad de puntos y necesitaba un milagro. El francés se clasificó octavo.

Las posiciones finales de los puntos fueron para Brendon Hartley, quien se llevó a casa los primeros puntos de la temporada de GEOX Dragon en el noveno lugar, y Antonio Felix da Costa, quien también reclamó el punto para la vuelta más rápida, lo que significa que ambos Techeetahs anotan puntos a pesar de tener que realizar pases durante la E -Precio.

El primer drama de la tarde comenzó incluso antes de que se apagaran las luces, ya que Mahindra de Jérôme d’Ambrosio se negó a moverse de la parrilla ficticia. El belga informó que nada funcionaba antes de que los comisarios retiraran su coche de la pista, lo que significa que todavía no hemos tenido una salida completa del E-Prix de 24 coches.

Haga clic aquí para ver los resultados finales.

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