Fórmula E: planes ePrix de Sudáfrica confirmados para Ciudad del Cabo

0
38
Formula E Cape Town South africa ePrix

La empresa e-Movement con sede en Sudáfrica ha revelado sus planes para llevar la Fórmula E a Ciudad del Cabo, y ya se están discutiendo los diseños de los circuitos.

La empresa sudafricana e-Movement ha confirmado que tiene la intención de intentar llevar la Fórmula E a Ciudad del Cabo, habiendo obtenido el respaldo de Jaguar South Africa para ayudar con los planes iniciales.

Los miembros de Operaciones de Fórmula E ya han realizado un estudio de viabilidad, con una visita al sitio en septiembre de 2019.

Iain Banner, presidente de e-Movement, dice que se han identificado y planificado tres diseños de circuitos a partir de la visita: “El objetivo del estudio era evaluar la idoneidad de Ciudad del Cabo como posible sede para una ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E en temporadas futuras. Se han identificado tres posibles diseños de circuitos y ahora estamos en el proceso de explorar estas posibilidades con la ciudad de Ciudad del Cabo y otras partes interesadas «.

«Como punto de partida, el trazado preliminar de la vía y cómo encaja en la estructura existente del recinto, así como las futuras propuestas de desarrollo en torno a la vía identificada, fueron factores clave para evaluar la idoneidad de la Ciudad del Cabo «. continuó Banner.

«El objetivo principal era diseñar un trazado de circuito adecuado que tenga un impacto mínimo en la ciudad, requiera un trabajo de construcción mínimo, cause una interrupción mínima al público en general y al tráfico y, lo que es más importante, deje un legado duradero ”..

La propuesta es celebrar el ePrix como parte de un evento específico llamado ‘Energy Week’, con una importante conferencia y exposición sobre movilidad eléctrica programada al mismo tiempo.

El concejal JP Smith, miembro de Mayco de Ciudad del Cabo acogió con satisfacción el resultado positivo del estudio de viabilidad y dijo: “El evento es mucho más que un E-Prix: brinda la oportunidad de posicionar a la Ciudad de Ciudad del Cabo y la región del Cabo Occidental como el centro de energía renovable pionero de Sudáfrica.

«El evento no solo mostraría la belleza natural de nuestra ciudad, sino que un evento de este tipo coloca a Ciudad del Cabo a la vanguardia de las iniciativas de energía verde y alternativa, y sirve como catalizador para atraer inversiones y la creación de empleo en un sector para el que se está produciendo un gran crecimiento. proyectado en el futuro previsible ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here