Fórmula E – Audi suspende a Daniel Abt por hacer trampa en una carrera de simulación

0
162
Formula E Daniel Abt Audi

Daniel Abt ha sido suspendido del equipo Audi de Fórmula E después de hacer trampa en un evento benéfico de deportes electrónicos el fin de semana.

El piloto de fábrica de Audi en la Fórmula E, Daniel Abt, ha sido formalmente suspendido por Audi, después de haber sido descalificado del desafío ‘Race at Home’ de la Fórmula E durante el fin de semana. Abt también recibió la orden de pagar 10.000 euros a obras de caridad.

Se descubrió que Abt no había participado en absoluto en el evento. En cambio, organizó que el corredor profesional en línea Lorenz Hoerzing fuera a su casa y corriera en su lugar bajo su nombre. En su transmisión en vivo, se colocó un micrófono de tal manera que oscureció el rostro de Hoerzing.

El desempeño de Abt en la carrera generó sospechas, debido a que fue más competitivo de lo habitual, y el piloto de fábrica de Mercedes, Stoffel Vandoorne, expresó sus preocupaciones en Twitch.

Más tarde, Abt se disculpó diciendo: «No me lo tomé tan en serio como debería haberlo hecho», mientras que su interlocutor, el jugador profesional Lorenz Hoerzing, fue descalificado de todas las rondas futuras de la competencia Challenge Grid.

El martes, Audi emitió un comunicado diciendo que Abt había sido suspendido de su rol en el equipo debido a sus acciones.

«Daniel Abt no condujo su auto en la calificación y la carrera en el quinto evento del Race at Home Challenge el 23 de mayo, pero dejó que un sim-corredor profesional lo hiciera», dijo el comunicado de Audi. “Se disculpó directamente por esto al día siguiente y aceptó la descalificación.

“La integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas aplicables son las principales prioridades de Audi; esto se aplica a todas las actividades en las que participa la marca sin excepción. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato ”.

El equipo de Fórmula E de Audi está dirigido por los especialistas en tuning y deportes de motor de Audi, Abt Sportline, que es propiedad del padre de Abt, Hans-Jurgen Abt.

Los organizadores de la temporada de Fórmula E de la vida real esperan que el campeonato 2019-2020 vuelva a comenzar en julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here