Fórmula E: Mercedes retiene a Vandoorne y de Vries para la temporada 7

0
62
Fórmula E: Mercedes retiene a Vandoorne y de Vries para la temporada 7

En el lanzamiento del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 02, el equipo confirmó que continuarían con una alineación de conductores sin cambios para la temporada 7.

Mercedes consiguió un impresionante tercer puesto en el campeonato de equipos en una temporada de debut en la Fórmula E que estuvo marcada por podios. Stoffel Vandoorne, después de un año desafiante en HWA, comenzó su carrera en Mercedes-Benz EQ con terceros lugares en las dos carreras de apertura de temporada en Diriyah.

Después de eso, el belga solo logró anotar en la mitad de las siguientes ocho carreras antes de que una exhibición dominante en la última carrera de la temporada vio a Vandoorne comenzar desde la pole y llevar a su compañero de equipo a casa para llevarse su primera victoria en la Fórmula E, y la de Mercedes. y primero 1-2. Esa última carrera vio a Vandoorne terminar como subcampeón en el Campeonato de Pilotos después de comenzar el día en el noveno lugar.

«Tengo muchas ganas de correr de nuevo», dijo Vandoorne. “Parece que han pasado siglos desde la última vez que corrió en Berlín. Hemos hecho algunas pruebas con el nuevo coche desde entonces y ha sido muy agradable volver al volante, pero nada se acerca a la sensación de enfrentarse a los mejores en el campo.

“No puedo esperar a ver cómo nos va con nuestro nuevo coche el año que viene. Pudimos concluir con éxito la temporada pasada con una victoria y espero que podamos luchar por podios y victorias nuevamente el año que viene y podamos cerrar un poco más la brecha con los muchachos en la cima. Esperemos y veamos cómo va ”.

Nyck de Vries se desenvolvió muy bien en su temporada de debut, anotando algunos puntos sólidos a lo largo del año y terminando en lo más alto con su primer podio en la Fórmula E, un segundo puesto en el mencionado equipo 1-2.

«Honestamente, estoy encantado de poder disputar una segunda temporada en la Fórmula E con el equipo», dijo de Vries. “Tuvimos una fuerte temporada de debut juntos, aunque fue un año un poco extraño, en el que Covid-19 lo cambió todo después de algunas carreras.

“Afortunadamente, todavía pudimos terminar la temporada con una nota positiva y ahora estoy deseando que llegue lo que, con suerte, será una temporada más normal en 2021. También espero poder conocer todos los circuitos nuevos que tengo. no he podido competir hasta ahora. Me siento muy cómodo en el equipo y espero que podamos utilizar los cimientos que hemos construido juntos para lograr más éxito el próximo año «.

El director del equipo Mercedes-Benz EQ, Ian James, estaba feliz de continuar con ambos pilotos creyendo que ambos tienen exactamente lo que se necesita para competir en la serie totalmente eléctrica.

«Estuvimos muy satisfechos con Stoffel y Nyck la temporada pasada», dijo James. “Ambos tuvieron un desempeño sólido, obtuvieron una valiosa experiencia con el equipo y demostraron que tienen las habilidades adecuadas para la Fórmula E. No solo son increíblemente rápidos, sino que también tienen la inteligencia y la capacidad mental para lidiar con la gestión de la energía y la naturaleza única de las carreras de Fórmula E. Ahora pueden llevar esta experiencia a la temporada 7 «.

Después de correr en Berlín con una librea negra, siguiendo el liderazgo del equipo Mercedes de Fórmula 1, el auto de la temporada 7 volverá al plateado con reflejos azules como se ve en el Silver Arrow 01 en la primera parte de la temporada pasada. Las estrellas de Mercedes en la cubierta trasera se han hecho más grandes, mientras que debajo de ellas, el automóvil competirá con un tren de transmisión actualizado.

Echa un vistazo a la galería a continuación para ver el coche nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here